JM Ferri

Web oficial de JM Ferri, autor de la novela Jinetes en la Tormenta, un tecnothriller con porciones de género negro y unas gotas de mala leche.

Entrevista en MUCHO MÁS QUE UN LIBRO

Entrevista en MUCHO MÁS QUE UN LIBRO

Entrevista en MUCHO MÁS QUE UN LIBRO. Tras una reseña inicial, el equipo de MUCHO MÁS QUE UN LIBRO se ha leído la novela y ha decidido entrevistarme para comentar detalles sobre la misma. Muchísimas gracias a Rosa Querol por su amabilidad e interés. Aquí te dejo un extracto:

Novela policíaca, thriller cibernético, novela de espías… ¿Cómo calificarías Jinetes en la tormenta? ¿Cómo se gestó la novela?

La idea de Jinetes en la Tormenta surgió tras ver varios documentales sobre la Deep Web y la cara oculta de Internet. Me fascinó descubrir un mundo paralelo accesible a un par de clics, al menos en teoría. Por aquel entonces, estaba releyendo a Raymond Chandler y se me ocurrió escribir una novela negra de estilo clásico en la que los bajos fondos se trasladasen al mundo virtual. Una idea llevó a la otra, se mezclaron conceptos y apareció el resultado. Es difícil ponerle una etiqueta, pero yo diría que es un cóctel con porciones de novela negra y thriller.

La acción trepidante de Jinetes en la tormenta se desarrolla principalmente en Madrid, que se perfila como un personaje más ¿Por qué una gran ciudad y por qué Madrid?

Cuando decidí ponerme en marcha con esta novela tenía claro que quería que transcurriese en Madrid. Es una de mis ciudades favoritas, me parece un escenario estupendo para un thriller y durante la escritura sentía que el ritmo se adaptaba muy bien a su trazado urbano. Tengo muchas ganas de volver a pasear por allí y repasar las escenas del libro.

Puedes consultar la entrevista completa en el blog: Entrevista a JM Ferri, autor de «Jinetes en la Tormenta».

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 JM Ferri

Tema de Anders Norén