Colaboraciones
El lugar donde comenzó todo

El lugar donde comenzó todo

EL LUGAR DONDE COMENZÓ TODO

Hoy se cumplen dos años desde que la maquinaria de JINETES EN LA TORMENTA se puso en marcha. Empezó a lo loco, como casi todo lo que un servidor emprende, sin mapa ni brújula, esos dos artilugios que siempre están en boca de los escritores.

Resulta que mi querido amigo Pepe Silva me invitó a participar en un programa que dirige junto a Ana Valdés. Lo único que yo conocía de Ana era que trabajaba como bibliotecaria, pero pronto me di cuenta de que ella realmente es una biblioteca andante: no conocerás a nadie que haya leído más libros ni pueda hacer recomendaciones más acertadas. Lo sabe todo.

«No es personal, Pepe, sólo negocios»
«No es personal, Pepe, sólo negocios»

El programa, llamado la música que esconden los libros, es una propuesta muy original que se emite en Cope Villena MQR. Cada episodio gira en torno a un libro y se acompaña con música de la misma época, país o contexto. O con la que les dé la gana, pero vamos, que el programa es una chulada. También cuentan con un invitado para charlar sobre la obra.

Por lo visto, y como ya llevaban muchos capítulos a sus espaldas, comenzaron a quedarse sin gente solvente para invitar, y Pepe decidió aceptar mi solicitud, porque me encanta la radio y tenía muchas ganas de participar. Pues bien, que allí terminé, comentando curiosidades sobre El Padrino de Mario Puzo y disfrutando como un enano.

Una vez grabado el programa me vine arriba y la idea que llevaba madurando un par de años quiso salir de mi cabeza para acomodarse en el papel. Y claro, como un servidor no conocía a gentes más resabiadas en materia de literatura… pues que los engañé para que revisaran y corrigieran mi novela. ¡En qué santa hora!

Ana, Pepe, sois dos fenómenos y sin vosotros Jinetes en la Tormenta nunca habría sido lo que es hoy. Por cierto, que este aniversario, como casi todo, me lo ha tenido que recordar Ana…

Bueno, ya me voy callando. Si quieres escuchar el programa, aquí te dejo el enlace para descargarlo en IVOOX (escúchalo, que te va a gustar): La música que esconden los libros – Cope Villena MQR – abril 2019

Aquí empezó todo
Rieros, rieros…

Deja una respuesta