Eventos
Alicante Noir, mi primera vez en un festival de novela negra

Alicante Noir, mi primera vez en un festival de novela negra

Alicante Noir, mi primer festival de novela negra.

Alicante Noir ha sido el primer festival nacional de novela negra en el que he participado. El certamen, organizado por el Grupo Terra Trivium, con Jimena Tierra a la cabeza, ha reunido durante 3 días a lo más granado del panorama negro nacional.

Fue toda una sorpresa que me invitaran a participar en una de sus mesas, la de «nuevos talentos alicantinos», que se celebró el domingo 26 en la jornada de cierre del propio Alicante Noir. Sinceramente, debutar compartiendo cartel con gente como Elia Barceló, Marta Robles, Fernando Ugeda, Paco Gómez Escribano, Blas Ruiz Grau o Toni Hill, resultaba demasiado bueno para ser cierto y, por otra parte, imponía mucho respeto.

Mi participación me ofreció una agradable sorpresa: además de sentirme como en el salón de mi casa gracias a la batuta de Beatriz Gómez Lorenzo, descubrí a un par de personas tan interesantes en el aspecto personal como en el literario: Altea Cantarero y Luis Sala Miquel, los otros dos «talentos emergentes» de la provincia, nombres que seguro darán mucho que hablar en el futuro.

Espero que sea el primero de muchos ALICANTE NOIR y que, en el futuro, vuelvan a apostar por los escritores noveles, que tanto necesitamos esa visibilidad que un certamen como este nos ofrece.

Nuevos talentos alicantinos, JM Ferri
Mesa de «nuevos talentos alicantinos», JM Ferri junto a Altea Cantarero y Luis Sala Miquel (clic en la imagen para acceder al vídeo)
JM Ferri
JM Ferri en el cartel del Festival Alicante Noir

Deja una respuesta